Fútbol europeo

La Liga de España: confirmados el último descenso y el pase a la Conference League

La última fecha del campeonato español arrojó los resultados finales de las cosas que quedaban en juego.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

OSASUNA, con Ezequiel Ávila entre los titulares, se impuso 2-1 ante Rayo Vallecano en la última fecha de La Liga de España y se quedó con el pase a la Conference League, el premio que recibiría el séptimo de la tabla de posiciones.

Los dos goles del croata Ante Budimir le permitieron a Osasuna ganarle al equipo que contó con los argentinos Paulo Gazzaniga y Valentín Castellanos.

Se trata de la quinta clasificación de Osasuna a un torneo de nivel europeo. Antes había jugado la Copa UEFA (1985/1986, 1991/1992, 2005/2006) y la Champions (2006/2007).

Por otra parte Valladolid empató sin goles como local ante Getafe y sentenció su suerte: descendió a la segunda división del fútbol español, en compañía de Espanyol y Elche.

Valladolid, que finalizó el campeonato con 40 puntos, desaprovechó una nueva oportunidad con su segundo empate consecutivo sin marcar tantos. De esta manera quedó a uno de Almería (41), que empató 3-3, de forma agónica, con el descendido Espanyol, en condición de visitante. En Almería fue titular el volante argentino Lucas Robertone.