Fútbol europeo

El récord de los argentinos del Sevilla campeón de Europa League

Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro Papu Gómez consiguieron una marca histórica con el título.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

Hay costumbres que perduran en el tiempo. Sevilla conquistó por séptima vez la Europa League, tras su victoria ante Roma, y nuevamente, lo hizo con múltiples jugadores argentinos en su equipo.

Tal como sucedió en otras ediciones, el conjunto sevillano se encontró con el éxito gracias al aporte clave de sus figuras albicelestes, que esta vez marcaron un récord. Gonzalo Montiel, héroe en el penal decisivo, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro Papu Gómez son los 5 argentinos de Sevilla, que se convirtió en el campeón europeo con más futbolistas argentinos en su plantel.

Inter, en 2010, había logrado la Champions League, con cuatro integrantes nacionales: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito.

Previamente, en 1999, Parma había ganado la Copa UEFA y Lazio, la Supercopa, con la misma cantidad de argentinos en su nómina.

Además, es la tercera vez en su historia que el club español gana el certamen con 3 o más argentinos en su plantel. Las anteriores ocasiones fueron en 2016 (Lamela, Federico Fazio y Nicolás Pareja) y 2020 (Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez).