Fútbol europeo

Lautaro Martínez aportó un gol en la victoria de Inter

El Toro sigue intratable y anotó en el triunfo 4-2 del Neroazzurro ante Sassuolo, en la previa de la revancha con Milan por la Champions League.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2023

LAUTARO MARTÍNEZ marcó uno de los goles con los que su equipo Inter venció este sábado a Sassuolo por 4 a 2, en la continuidad de la 35ta. fecha de la Serie A de Italia.

El Toro ingresó en el segundo tiempo por su compatriota Joaquín Correa y a los 13 minutos recibió una pelota en el vértice del área, se dio vuelta y disparó con la suerte de que el tiro se desvió en un defensor y terminó en el fondo de la red.

Los otros tantos del cuadro de Milan llegaron por intermedio del brasileño Ruan Tressoldi, y del belga Romelu Lukaku (2). Los goles del elenco visitante fueron obra del brasileño Matheus Henrique y Davide Frattesi.

Simone Inzaghi, dispuso un equipo mixto para este encuentro debido a que en la semana jugará el partido de vuelta por la semifinal de la Champions League ante Milán, luego de obtener un 2 a 0 favorable en la ida.

Mientras tanto el Rossonero, con un equipo alternativo y con la cabeza puesta en la semifinal de la competencia europea, cayó hoy con Spezia por 2-0, de visitante.

El defensor polaco Przemyslaw Wisniewski (30m. ST) le dio un nuevo golpe al conjunto milanés, que lo completó el italiano Salvatore Esposito (41m. ST).

El entrenador, Stéfano Pioli, condicionado por el mal resultado de la ida con Inter de Milán (2-0) en la semifinal del torneo continental, decidió cuidar a la mitad de su equipo titular.

Es por eso que no extrañó ver seis cambios en relación a los que el martes próximo tratarán de revertir un duro resultado con una muy mala imagen en el primer tiempo contra su clásico, que tiene a Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En otro partido disputado hoy, Salernitana se impuso sobre Atalanta por 1 a 0 con gol de Antonio Candreva a los 93 minutos.

El programa completo de la jornada es el siguiente:

Domingo: Hellas Verona-Torino (7:30, ESPN Extra y Star+), Monza-Nápoli (10:00, ESPN 2 y Star+), Fiorentina-Udinese (10:00, Star+), Bologna-Roma (13:00, ESPN 2 y Star+) y Juventus-Cremonese (15:45, ESPN 3 y Star+).

Lunes: Sampdoria-Empoli (15:45, Star+).

=Posiciones=

Napoli (+) 83 unidades; Inter y Juventus 66; Lazio 65; Inter 63; Milan 61; Atalanta y Roma 58; Fiorentina, Udinese, Bologna, Monza y Torino 46; Sassuolo 44; Empoli y Salernitana 38; Lecce 32; Hellas Verona y Spezia 30; Cremonese 24 y Sampdoria (-) 17.

(+) Campeón.

(-) Descendió.

 

FOTO DE PORTADA: @Inter