Fútbol europeo

El argentino que podría reemplazar a Sergio Busquets

Ante la ida de su emblemático volante, Barcelona deberá encontrar un sustituto para ocupar su lugar y entre los candidatos hay un campeón del mundo en Qatar.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2023

La salida de Sergio Busquets de Barcelona no sólo generó muestras de agradecimiento de parte del mundo del fútbol azulgrana, sino también un problema en el futuro inmediato para la dirigencia culé.

El puesto de volante central quedará vacante y, por eso, deberán buscar un reemplazante para la próxima temporada. No será fácil encontrar un sustituto para un jugador histórico como Busquets, con 15 años en el club y multicampeón en la era dorada del Barca.

 Uno de los nombres que está en carpeta es el de Guido Rodríguez, campeón del mundo con la Selección Argentina y una de las figuras del Betis. 

El jugador surgido de las inferiores de River ya conoce el certamen español luego de cuatro años en el conjunto sevillano y tiene experiencia en la posición de Busquets.

Según la prensa europea, otras opciones serían Martín Zubimendi,de la Real Sociedad, y Sofyan Amrabat, actualmente en Fiorentina e integrante del plantel de Marruecos que sorprendió en la Copa del Mundo en Qatar.