Fútbol europeo

El Elche de Sebastián Beccacece goleó y sobrevive un poco más

El equipo del entrenador argentino venció 4-0 a Rayo Vallecano y cortó una racha de seis derrotas consecutivas.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2023

El fútbol es imprevisible. Hay días que hasta lo más impensado sucede. Elche, dirigido por Sebastián Beccacece, que está al borde del descenso, goleó 4-0 a Rayo Vallecano, quien le había ganado al líder Barcelona en la fecha anterior.

El triunfo del último de La Liga, en la 32da. fecha del torneo, fue gracias a los goles del argentino Lucas Boyé y de los españoles Tete Morente, Fidel y Gerard Gumbau. 

Rayo Vallecano jugó una hora con uno menos y así cayó sorpresivamente ante el conjunto de Beccacece, que logró sus primeros tres puntos y cortó una racha de seis derrotas consecutivas, la peor del historia del club en Primera División. 

​​​​En Elche, además de Boyé, fueron titulares Leandro Magallán y Lautaro Blanco e ingresaron Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Ponce en los últimos minutos, en tanto que Oscar Trejo entró en el Rayo en el complemento.

Una victoria que, de todos modos, poco le sirve para salvarse de lo inevitable: perder la categoría. "Estamos enfocados para el año que viene y cómo vamos a construir esto. En eso estamos muy alineados. Este descenso no debe afectar al plan", había declarado Beccacece recientemente.

Elche se mantiene último con 16 puntos, a 12 de Espanyol y a 15 de Getafe, quienes también están en zona de descenso directo.