Fútbol europeo

La curiosa queja de Xavi Hernández: "Me molesta el sol"

El entrenador de Barcelona criticó en rueda de prensa de las condiciones climáticas y del terreno de juego del partido anterior ante Getafe: "El campo seco no nos beneficia", añadió.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2023

XAVI HERNÁNDEZ tuvo una curiosa queja en conferencia en la previa del duelo crucial de este domingo entre Barcelona y Atlético de Madrid por la liga española.

Al estratega de Barcelona todavía le duele el empate de la jornada pasada en campo de Getafe, en donde no quedó satsifecho por el resultado, el horario, el sol, el tamaño del césped y el modo de juego del rival.

"A mí se me critica por todo. No me molesta nada. Por más memes que me hagan, el sol me molesta. El campo seco no nos beneficia", comenzó Xavi en conferencia.

Y amplió: "La pregunta es para Quique Setién (DT de Getafe): ¿por qué no regó el campo? ¿por qué estaba el campo más alto de lo habitual? No voy a parar hasta que haya una norma por la superficie. En todos los deportes la hay. En el golf, si el césped está alto, se corta. Si Lebron tiene la pista mojada, se seca. Si llueve en tenis, se para. Y nosotros podemos hacer charcos...".

"No me voy a callar. Normal que la juventud no vea los partidos enteros. Podíamos haber empatado igual. No es cuestión de resultado. Lo digo también cuando gano. Vamos a cuidar esto. Si queremos espectáculo, vamos a cuidarlo. Si jugamos con sol, se seca el césped. No voy a parar", continuó.

Por último, al ser consultado por Diego Simeone, el DT del Barça indicó que "aunque no lo parezca, porque tenemos ideas diferentes, tengo mucha admiración por el Cholo. Ahora sé lo que es entrenar a un grande. Lo que hace es tremendo. Le tengo una admiración sincera".

 

Las insólitas quejas de Xavi Hernández en conferencia. Fuente: Marca