Fútbol europeo

Conference League: Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, a semifinales con Fiorentina

El equipo de los argentinos superó a Lech y estará entre los 4 mejores del certamen por primera vez.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2023

FIORENTINA, con Nicolás González entre sus titulares, se convirtió en semifinalista de la UEFA Conference League, al eliminar a Lech Poznan por un resultado global de 6-4.

En un encuentro disputado en el histórico estadio Artemio Franchi de Florencia, los polacos ganaron por 3-2, pero como el partido de ida fue para los italianos por 4-1, el resultado global se inclinó para los locales.

Nico González terminó con un vendaje frontal por un corte producto de un codazo y dio la asistencia para el gol de Gaetano Castrovilli, el último de la Fiore, que por momentos vio peligrar su clasificación a la siguiente instancia, cuando Lech llegó a estar con ventaja de 3-0.

En el segundo tiempo ingresó el otro argentino del equipo, Lucas Martínez Quarta.

​​​​Fiorentina es el único club italiano aún en la Conference League e irá ante Basilea, que eliminó a Niza, por un lugar en la gran final del certamen.

La otra semifinal será entre West Ham y AZ Alkmaar. Ambos partidos de ida se disputarán el 11 de mayo, mientras que la final del tercer torneo europeo en importancia se celebrará el 7 de junio en Praga.