Fútbol europeo

Liverpool le dio una paliza histórica a Leeds

El equipo de Jürgen Klopp goleó 6-1 en Elland Road por la fecha 31 de la Premier League inglesa.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2023

LIVERPOOL goleó hoy como visitante a Leeds United por 6 a 1 en el encuentro que cerró la 31ra. fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra, que lidera Arsenal.

El partido se desarrolló en el estadio Elland Road, en la ciudad norteña de Leeds, y los tantos los "Reds" los señalaron el neerlandés Cody Gakpo (35m. PT); el egipcio Mohamed Salah (39m. PT y 19m. ST), en dos ocasiones; el portugués Diogo Jota (7m. y 28m. ST), en dos oportunidades, y el uruguayo Darwin Núñez (45m. ST); mientras que descontó para el local el colombiano Luis Sinisterra (2m. ST).

Tren Alexander-Arnold, con las 2 de hoy, llegó a las 50 asistencias por Premier League y se convirtió en el cuarto defensor histórico con más pases de gol en la competencia.


Además, en los Reds volvió a sumar minutos tras regresar de una larga lesión el colombiano Luis Díaz.

Imagen Luis Díaz regresó a las canchas tras un largo parate por lesión. Foto: @LFC
Luis Díaz regresó a las canchas tras un largo parate por lesión. Foto: @LFC
 
Con el triunfo, Liverpool alcanzó las 47 unidades, está octavo y fuera de la zona de clasificación para las copas europeas; en tanto Leeds se quedó con 29 puntos y 2 de los puestos de descenso.

COMPACTO


Posiciones: Arsenal 74 puntos; Manchester City 70; Manchester United 59; Newcastle United 56; Tottenham Hotspur 53; Aston Villa 50; Brighton and Hove 49; Liverpool 47; Brentford 43; Fulham 42; Chelsea 39; Wolverhampton 34; Crystal Palace y Bournemouth 33; West Ham United 31; Leeds United 29; Everton y Nottingham Forest 27; Leicester City 25; y Southampton 23.

FOTO DE PORTADA: PREMIER LEAGUE