Fútbol europeo

Bono y la desopilante historia de cómo hizo para ver la final de la Libertadores en el Bernabéu

El arquero marroquí, reconocido hincha de River, contó su hazaña personal. El diálogo con Germán Burgos y la ayuda de Leandro Chichizola

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2023

YASSINE BOUNOU, más conocido en el mundo del fútbol como Bono, fue una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. Le atajó dos penales a España en la serie de octavos de final para lograr el histórico pase a los cuartos de final .

Bono nació en Quebec, Montreal. Vivió en Marruecos desde los 7 años y habla un perfecto idioma español, con modismos de nuestro país.

En reiteradas ocasiones dio a conocer su fanatismo por River y su admiración por Ariel Ortega. En las últimas horas dio a conocer una historia como hincha riverplatense y una confesión de cara al futuro. 

"Nunca pude ir a conocer el Monumental pero sí estuve en la final de la Copa Libertadores de 2018 en el Santiago Bernabéu y fui a Japón a verlo contra el Barcelona en el Mundial de Clubes en 2015", contó Bono en diálogo con Infobae. 

"Yo jugaba en ese entonces en el Girona y me lesioné ante el Atlético Madrid y al terminar el partido, me acerqué a (Germán) Burgos para preguntarle si tenía entradas para esa final y me dijo “sos un hijo de p... te lesionaste a propósito”, pero no, era en serio la lesión. La entrada me la terminó consiguiendo (Leandro) Chichizola, que estaba en el Getafe y es amigo mío", agregó el arquero.

Además Bono reconoció sus ganas de atajar en River. "Me encantaría jugar allí alguna vez, pero nunca se sabe. Ojalá suceda. Me encanta ese ambiente, lo que cantan, cómo se vive".

FOTO DE PORTADA: AFP