Fútbol europeo

Facundo Medina y la increíble historia del día que no atendió una llamada de Lionel Scaloni

El defensor que brilla en Lens contó detalles de su paso por la Selección y palpitó el duelo crucial del próximo fin de semana contra el PSG de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2023

FACUNDO MEDINA fue uno de los preseleccionados de Lionel Scaloni para ir al Mundial 2022. El defensor que milita en Lens contó la historia del día que el entrenador lo llamó para participar de las Eliminatorias rumbo a Qatar. 

"Me llegó un número desconocido de Whatsapp y no atendí. Dije 'mirá si es uno del barrio que me quiere manguear'. Era Scaloni. No vi la llamada, me mandó un mensaje y me dijo que era él", contó Medina, de 23 años, en "Son Aviones"

El defensor que creció en Villa Fiorito agregó: "Ahí dije 'no me llama más'. Después estaba en la Selección y me dijo 'ahí está el que no me atiende'. Me quería largar a llorar. No sabía qué decirle, dónde meterme", contó entre risas, el defensor que participó del Mundial Sub 20 en 2019 y jugó 2 partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar. 

Medina, embajador argentino en la tierra del subcampeón del mundo, dio detalles de cómo vivió la conquista con sus compañeros de Lens: "Durante una semana caí al entrenamiento con la remera de Messi. Iba al gimnasio con la camiseta también".

El próximo sábado, Lens, escolta a 6 puntos de la cima, visitará a PSG, el líder, en un duelo clave en la lucha por el título.

En ese sentido, Medina palpitó el cruce ante Lionel Messi y a Kylian Mbappé. "Se me hace más difícil marcar a Messi por miedo a lastimarlo. A Mbappé obviamente que es difícil, pero vos sabés que...", confesó sin terminar de completar la frase. Luego comparó: “Si Messi se me escapa lo agarro de la camiseta, pero si se me escapa Mbappé lo sacan en ambulancia".

Respecto a los silbidos para Messi de parte del Parque de los Príncipes en los últimos partidos de PSG, Medina reflexionó: "¿Qué les podés decir? Son franceses.. no quiero faltarle el respeto a nadie. Es otra cultura, son diferentes".  

Además, Medina recordó sus inicios como futbolista: “Yo llegué a River a los 10 años. Ellos me criaron, ellos me formaron, porque antes era un cabeza de termo, más que ahora. Me educaron mucho y me bancaron muchas cosas que yo hice mal”, cerró. 

FOTO DE PORTADA: Juan BARRETO / AFP