Fútbol europeo

Vincent Kompany, leyenda del City, ascendió al Burnley a la Premier League

El discípulo de Pep Guardiola lo logró con seis jornadas de anticipación y un año después de que el equipo descendiera al Championship.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

Burnley regresará a la Premier League en la próxima temporada gracias a VINCENT KOMPANY, leyenda de Manchester City.  

A falta de siete encuentros en la Championship League, superó por 2-1 a Middlesbrough en la segunda división inglesa y así garantizó su lugar en la elite del fútbol inglés nuevamente.

Kompany es discípulo de Pep Guardiola, con quien compartió los últimos años de su carrera profesional en Manchester. El ex defensor jugó 360 partidos y conquistó 12 trofeos con los cityzens, entre los que se destacaron 4 Premier y 2 FA Cup.

"Tarde o temprano, el será manager de City. Lo presiento. Tiene ética de trabajo, experiencia, es respetado. Lo que él ha hecho aquí es difícil", había dicho Guardiola sobre el ex capitán de City hace un tiempo, valorando la figura de Kompany.

El belga asumió como técnico de Burnley tan sólo semanas después de que descendiera el año pasado, luego de 6 años en Premier, y tuvo un camino más que exitoso: 87 puntos y rápido ascenso asegurado cuando aún faltan 7 partidos por delante en el certamen.

 

 

Mirá también

La jornada está aquí

SERGIO AGÜERO TENDRÁ SU ESTATUA