Fútbol europeo

El presidente de la UEFA destrozó a Dibu Martínez

Aleksander Ceferin disparó contra el arquero de la Selección Argentina y hasta culpó a Lionel Messi por sus actitudes.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA se consagró en el Mundial de Qatar 2022 menos de cuatro meses atrás, aunque parece haber sido una proeza que todavía genera ciertas polémicas en algunos sectores del fútbol internacional.

Sucedió con Kolo Muani y con otras personalidades, pero esta vez la repercusión llegó de parte de la dirigencia fuerte de la UEFA, nada menos que del presidente Aleksander Ceferin.

El hombre fuerte del fútbol europeo salió a disparar con todo contra el arquero Emiliano Dibu Martínez en relación a sus actitudes durante la Copa del Mundo.

"Si ves cómo reaccionó durante los penales... No puedo entender que se burle de él, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó", expresó Ceferin.

Además le pegó a Lionel Messi, cuya actitud con su compañero no le pareció la correcta: "Debería haberle dicho algo. Que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respeto. Al final, él juega todo el año con Kylian".

Ceferin tampoco tuvo dudas para encasillar el gesto de Dibu: "Fue una cosa repugnante. Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...".