Fútbol europeo

Galtier reconoció el conflicto entre Mbappé y la directiva de PSG

El técnico del conjunto parisino fue a fondo y habló de la visita al vestuario de Nasser Al-Khelaifi, de su continuidad en el puesto y de las fuertes críticas de Kylian por haber usado su imagen en un video.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

CHRISTOPHE GALTIER no se hizo el distraído y admitió que las cosas no están bien en el Paris-Saint Germain tras la visita del dueño al vestuario y las quejas posteriores de Mbappé.

El entrenador reconoció que "ha habido muchas discusiones entre la gerencia y Kylian" pero dio por superado el tema y se quedó tranquilo con la predisposición del jugador en el entrenamiento de este viernes, previo al partido de mañana ante Niza.

"Es muy difícil para mí expresarme, se trata de Kylian y del club. Mbappé estaba sonriendo, llegó de buen humor, como siempre", afirmó.

Galtier aceptó que "cada uno reacciona a su manera" en relación a la polémica causada el jueves con la publicación del video promocional y el posterior comunicado del jugador en sus redes sociales.

"En ningún momento se me informó del contenido de la entrevista con mi interlocutor. Parecía una entrevista básica en un día de marketing del club. No estoy de acuerdo con este video publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, no es Kylian Saint-Germain", cuestionó.

Mbappé fue el único futbolista con protagonismo para promocionar la campaña de la próxima temporada, lo que despertó especulaciones sobre la voluntad expresa de marginar a las otras dos grandes figuras del plantel parisino: Lionel Messi y Neymar.

En otro pasaje de la conferencia de prensa realizada hoy, Galtier se refirió a la visita del presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, quien mantuvo un diálogo con todo el staff y los jugadores.

"El presidente vino a vernos, habló en el vestuario. Todo lo que se dice en el vestuario se queda en el vestuario. Pero era importante que el presidente estuviera allí. Habló con todos, no solo con los jugadores. Obviamente me siento preocupado por el discurso del presidente", admitió.

PSG, líder de la Ligue 1 con seis puntos de ventaja sobre sus escoltas Lens y Olympique de Marsella, visitará mañana a Niza con la misión de cortar la racha de dos derrotas consecutivas que trae en el torneo local.

"Me siento legitimado y apoyado por el club, pero es normal que haya presión después de ocho derrotas en 2023. Tenemos que ganar esta liga como sea. La ventaja es de seis puntos con el Lens y el Marsella. ¿Nos vamos a dejar remontar o reaccionaremos?", concluyó.
 

FOTO DE PORTADA: Matthieu Mirville / DPPI via AFP