Fútbol europeo

Marcelo Gallardo, uno de los candidatos para dirigir a Chelsea

El Muñeco podría llegar al club inglés al término de la temporada.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2023

MARCELO GALLARDO se convirtió junto a Luis Enrique en uno de los principales candidatos a quedarse con la sucesión de Graham Potter en la dirección técnica de Chelsea.

De concretarse recién se haría en junio por lo que la entidad londinense mantendrá hasta entonces un interinato de Frank Lampard oficializado este jueves.

El tercer candidato a ese puesto vacante era Julian Nagelsmann, pero en principio el alemán recién despedido por Bayern Múnich tiene contrato vigente con la institución germana y no podrá tomar otro club hasta tanto ese compromiso haya concluido en sus plazos originales.

Gallardo y su cuerpo técnico integrado por Matías Biscay y Hernán Buján están realizando cursos intensivos de inglés porque su intención es dirigir justamente en la Premier League.

La entidad de Londres hizo el anuncio oficial del interinato de Lampard, una estrella de los Blues, a 48 horas del partido del sábado próximo ante Wolverhampton por la Premier League.

Lampard, quien jugó en Chelsea entre 2001 y 2014, estaba sin trabajo desde enero pasado, cuando fue despedido por Everton tras menos de un año en el cargo.

De llegar a Chelsea el Muñeco se reencontrará con Enzo Fernández, a quien dirigió en River.