Fútbol europeo

Antonio Conte dejó de ser el entrenador de Tottenham

El club del Cuti Romero anunció la salida del DT de "de común acuerdo". Un interino lo reemplazará hasta el final de la temporada.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2023

Días después de sus explosivas declaraciones contra los jugadores y el club, Antonio Conte dejó de ser el entrenador de Tottenham, equipo en el que juega Cristian Romero, campeón del mundo en Qatar 2022.

"Están acostumbrados a no pelear por algo importante. No quieren jugar bajo presión o bajo estrés. Para mí es inaceptable. La historia de Tottenham es esta. Hace 20 años que está el dueño y nunca ganó nada", había dicho el entrenador, cuestionado en el último tiempo por falta de resultados.

En su lugar asumirá de manera interina Cristian Stellini con Ryan Mason como ayudante hasta el final de la temporada. Tottenham marcha 4° en la Premier League, única competencia en la que participa, a 20 puntos de Arsenal, el líder, y con la clasificación a la próxima Champions League como gran objetivo.

Durante su ciclo, Antonio Conte dirigió 77 partidos en Tottenham, con un balance de 41 triunfos, 12 empates y 24 derrotas. Participó en la Champions League 2021/22 (eliminado en fase de grupos) y en la Champions League 2022/23 (eliminado en octavos ante Milan).

La partida de Conte significa que Tottenham deberá buscar un técnico por quinta vez en los últimos cuatro años tras el alejamiento del argentino Mauricio Pochettino en 2019, luego de ser finalista justamente de la Champions League, algo a lo que el club nunca volvió a acercarse.

FOTO DE PORTADA: ADRIAN DENNIS / AFP