Fútbol europeo

Gerard Piqué y el motivo por el que no felicitó a Messi por ser campeón del mundo

Ya retirado, el emblema de Barcelona dio detalles de cómo vivió el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2023

GERARD PIQUÉ dio detalles de cómo vive el día después lejos de las canchas. El emblema de Barcelona, retirado como futbolista profesional en noviembre del año pasado y actual presidente de la Kings League, reconoció que no habló con Lionel Messi desde la consagración en Qatar 2022. 

"Esto es una locura, pero la verdad es que yo estaba totalmente desconectado de la Copa del Mundo desde que me retiré. No vi ningún partido, solo la final y no todo el partido. Intento desconectarme. Me fui de vacaciones unos días. Mis últimos meses fueron duros como profesional y realmente necesitaba desconectarme del fútbol, respondió en diálogo con el tiktoker John Nellis al ser consultado si había hablado con Messi, su ex compañero en un Barcelona que marcó una época.

Pique fue uno de los pocos elegidos que compartió club con Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Lionel Messi (Barcelona). Cuando le preguntaron quién era mejor, no dudó: “Es cierto que la pelea entre ellos dos en esta última década fue bastante impresionante, porque ambos lo hicieron increíblemente bien. Creo que en términos de talento, es que Messi es el número uno, seguro".

Y agregó: "Es cierto que Cristiano trabajó muy duro para intentar competir y pelear por ese primer lugar, pero quiero decir si ves las carreras de ambos diría que si quieres comparar, odio comparar, pero es cierto que todo el mundo habla de eso. En los últimos años elegiría a Messi con seguridad. Y demostró que incluso, si tiene 35 años puede competir. Es el mejor jugador del mundo y lo mostró en la Copa del Mundo”.

 

FOTO DE PORTADA: Pau BARRENA / AFP