Fútbol europeo

Hugo Lloris estará dos meses alejado de las canchas

El arquero y capitán del Tottenham sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla que no requerirá operación.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2023

HUGO LLORIS deberá estar inactivo entre seis y ocho semanas a causa de la lesión en los ligamentos de una rodilla que sufrió el pasado domingo ante Manchester City por la Premier League, según salió a la luz hoy.

El compañero del cordobés Cristian Romero en el equipo londinense, quien fuera campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022 con el seleccionado francés, jugó los 90 minutos en la victoria de los Spurs por 1-0 sobre el City, el domingo último, pero tras unos estudios se constató su lesión.

Desde entonces ha llevado a cabo pruebas que revelaron que los ligamentos están afectados, pero su lesión no requerirá operación, permaneciendo bajo la estrecha vigilancia del cuerpo médico del club londinense.

Lloris estará fuera de acción de seis a ocho semanas aunque los primeros pronósticos hacían temer una ausencia hasta final de temporada. Tottenham ahora espera su regreso en poco menos de dos meses y tendrá como reemplazante al ex Southampton y seleccionado inglés Fraser Forster.

Tottenhan está quinto en la Premier League y luchan por un lugar en la Liga de Campeones para la próxima temporada. Jugará contra el Leicester City en la Premier el sábado antes de viajar para jugar ante Milan de Italia por los octavos de final en la Liga de Campeones el martes próximo.

Lloris hace unos días anunció su retiro del seleccionado galo luego de perder la final de Qatar 2022 ante Argentina, en definición por penales, tras igualar 2-2 al término de los 90 minutos y 33-3 tras los 30 suplementarios.

Su sucesión ya está abierta en el arco francés, más aún tras el anuncio de la retirad de Steve Mandanda. Mike Maignan puede ser el primer candidatos, seguido por Alban Lafont (Nantes), Alphonse Areola (West Ham), Islan Meslier (Leeds) o Brice Samba (Lens).