Fútbol europeo

Tottenham cerró la fecha con un ajustado triunfo

Cristian "Cuti" Romero fue titular en el 1-0 como visitante de Fulham. Harry Kane marcó el gol de la victoria y alcanzó una marca histórica. El equipo de Antonio Conte marcha quinto en la Premier League.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2023

TOTTENHAM le ganó como visitante a Fulham por 1 a 0 en un duelo entre conjuntos londinenses y se afirmó en quinta ubicación de la Premier League de fútbol de Inglaterra, tras completarse hoy con ese encuentro la vigesimoprimera fecha del certamen que comanda Arsenal.

El partido se desarrolló en el estadio Craven Cottage, en el barrio londinense de Fulham, y el gol de la victoria de los "Spurs" lo anotó el inglés Harry Kane a los 46 minutos de primera etapa.

El gol histórico de Harry Kane a Fulham. Fuente: ESPN.
 
Con este tanto Kane se convirtió en el goleador histórico de los Spurs con 266 tantos, alcanzando la línea de Jimmy Greaves. Además, Kane llegó a los 199 tantos por Premier League. Por delante de él sólo están Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208).

Con el triunfo, Tottenham, donde el cordobés Cristian Romero jugó todo el cotejo, llegó a las 36 unidades, 14 menos que el líder Arsenal, y se afianzó en la quinta ubicación; mientras que Fulham se quedó 31 puntos y en la séptima posición de la Premier.

POSICIONES