Fútbol europeo

Pánico por Manuel Neuer: los detalles de la lesión

El arquero alemán, quien sufrió semanas atrás un accidente cuando esquiaba en sus vacaciones, tendría complicado su futuro profesional, indicó hoy la prensa germana.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2023

Según el diario Bild Manuel Neuer habría sufrido una fractura abierta de tibia y peroné, noticia que el entorno del arquero campeón del mundo no quiso desmentir.

En un principio el cuerpo médico del Bayern Munich informó en un comunicado que el arquero había padecido una fractura tibial, pero la lesión podría haber sido peor de lo esperado e incluso podría apartarlo durante más tiempo y hasta poner en riesgo su carrera.


Bayern Munich está a la búsqueda de un sustituto a corto plazo y contrataría a un arquero hasta 2024 o 2025, dado que existen dudas sobre el nivel que pueda mostrar Neuer cuando esté recuperado, como muy temprano antes del comienzo de la temporada 2023-24, y ya con 37 años.

El elegido por parte de la dirección deportiva del campeón de la Bundesliga sigue siendo el suizo Yann Sommer, pero el Borussia Monchengladbach, muy a pesar de que pueda quedar libre a fin de la temporada, le cerró la puerta de salida a su arquero.