Fútbol europeo

Erik Ten Hag y un palazo a Cristiano Ronaldo: "Es parte del pasado"

El entrenador del Manchester United fue terminante con la situación del delantero portugués que se encuentra afectado a su seleccionado por el Mundial de Qatar. "Miramos al futuro", agregó el neerlandés.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2022

ERIK TEN HAG dijo hoy que el crack portugués Cristiano Ronaldo "es parte del pasado", a propósito de su desvinculación del club en el arranque del Mundial de Qatar 2022.

"Se marchó y ya es parte del pasado. Ahora miramos hacia adelante. Miramos al futuro", expresó Ten Hag en un video difundido por el club de la ciudad de Manchester.

"Necesitas las personalidades adecuadas en el vestuario, ya no para ganar un partido, sino para ganar trofeos", agregó el entrenador del United.

Ronaldo y Manchester United se pusieron de acuerdo para rescindir el contrato, luego de las críticas del histórico goleador portugués hacia la institución, envalentonado por las diferencias con Ten Hag, quien lo relegó del equipo titular.

El crack luso expuso actos de indisciplina, como cuando se retiró al vestuario, en soledad, antes de la finalización del partido ante Tottenham, por la Premier League.

"Me gustan la gente honesta y que respeta mi moral. Lo que ha pasado en los últimos dos meses no ha sido respeto, en muchos sentidos. Me arrepiento de irme contra el Tottenham antes del final", dijo Ronaldo en su momento, al periodista Piers Morgan, en una entrevista sobre ese hecho y su distanciamiento con Ten Hag.

FOTO DE PORTADA: Adrian DENNIS / AFP