Fútbol europeo

Sin lujos, Real Madrid le ganó a Getafe

En un partido dominado por el humor de Real Madrid, el merengue le ganó uno a cero como visitante a Getafe.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2022

Real Madrid le ganó por 1 a 0 a Getafe por la octava fecha de la Liga de España y se mantiene como único puntero e invicto. En un partido en donde las jugadas escasearon, Real Madrid dominó en todo momento el juego desarrollado en el estadio Alfonso Pérez.

El primer tiempo, desde el mismo inicio, marcó las diferencias entre un equipo y el otro: Madrid buscando el gol y Getafe replegado en el fondo. Y esa diferencia fue rota desde el minuto 3 cuando desde el córner Militao ganó con facilidad entre varios defensores sorprendiendo a David Soria para marcar el 0-1. Desde ese momento hasta el final, todo fue dominado por el campeón de Europa. Getafe, en la desesperación intentó despegarse para logar una jugada, pero esa llegó únicamente a los 22 minutos cuando el argentino Angileri, con un remate cruzado, pateó con fuerza un tiro que atravesó pies locales y visitantes y se fue por la línea de meta. El resto, a los 6 con un tiro de Carvajal, a los 18 con una pared entre Alaba y Rodrigo y un remate de este último, y a los 36 con otro desborde de Rodrigo y un tiro del uruguayo Valverde, fue de Real Madrid. Y así siguió incluso en el segundo tiempo, cuando con tres remates claves (dos rebotes y una atajada de Soria), a los 2 minutos, Real Madrid de milagro no marcó el segundo gol. Dos remates de Getafe mostraron más dramatismo al encuentro. Pero fue casi nulo de emociones: Madrid, en el segundo tiempo, llegó solamente dos veces después de esa triple oportunidad. A los 30 minutos con un tiro de Valveder que Soria se encargó de atajar, y a los 40 cuando Vinicius después de una pared tira su remate muy por encima del travesaño. Getafe, en todo momento, intentó encontrar una grieta dentro de la defensa del campeón de la última Champions League pero así como lo pudo demostrar contra equipos tan fuertes como ellos en la máxima competición, también lo demostró contra un equipo que está 16° en la tabla general. Sin embargo, recién en los últimos cinco minutos el local (perdido por perdido) se animó a atacar con dos tiros que se fueron desviados. 


Real Madrid se encargó de nivelar en todo momento los ánimos del partido, decidiendo cuándo atajar y cuando defender. El partido fue un pobre espectáculo de jugadas, pero terminó demostrando nuevamente el poderío del merengue en esta Liga española. El próximo rival, sin embargo, será Barcelona en lo que promete ser un gran Clásico. 

FOTO DE PORTADA: Oscar del Pozo Canas / AFP