Fútbol europeo

La UEFA respalda la candidatura de España y Portugal para 2030

"Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países", expresó el presidente Aleksander Ceferin.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2022

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró convencido de que España y Portugal albergarán el Mundial de 2030 y se comprometió a realizar todo lo posible para ayudarlos a conseguir una sede por la que también pugna el fútbol sudamericano.

España y Portugal perfilan como los mayores rivales de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que trabajan en un proyecto conjunto para organizar la Copa del Mundo a 100 años de la primera edición disputada en el Río de la Plata y que coronó campeón al seleccionado local en Montevideo.

"Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal. Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura", subrayó el presidente de la UEFA por videoconferencia.

Los dos países ya han presentado algunos detalles como las 15 sedes que ofrecerían los españoles y las tres que tendrían los portugueses.