Fútbol europeo

Alexis Sánchez debutó en el Olympique de Marsella

Con el estreno del chileno y con Leonardo Balerdi como titular, empató ante Brest por 1 a 1 y es uno de los escoltas del París Saint Germain.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2022

El mediocampista portugués Nuno Tavares (38m. PT), asistido por el volante francés Jonathan Clauss, marcó para la visita, y el volante galo Pierre Lees Melou (16m. ST) lo empató para el equipo local.

La igualdad colocó a Marsella en el pelotón de los escoltas de PSG (ayer goleó a Montpellier por 5 a 2, de local), con 4 puntos junto con Lille, Toulouse, Lens y Mónaco, en cambio Brest es decimocuarto con sólo 1 unidad.


Lens, con el zaguero argentino Facundo Medina en la formación inicial, igualó con Ajaccio sin goles como visitante, y se colocó en la quinta ubicación del campeonato galo, con 4 puntos; mientras que el equipo corso es decimosexto con 1 unidad en Ligue 1.

Otros resultados de la jornada: Auxerre 2 (Julian Jeanvier y Cédric Hountondji -en contra-)-Angers 2 (Lois Diony y Amine Salama); Reims 2 (Kamory Doumbia -penal- y Folarin Balogun -penal-)-Clermont 4 (Komnen Andric -doblete, uno de penal-; Muhammed Saracevic y Jérémie Bela); Troyes 0-Toulouse 3 (Yasser Larouci -en contra-; Rafael Ratao y Rhys Healey) y Niza 1 (Andy Delort -penal-)-RC Estrasburgo 1 (Kevin Gameiro).


Resumen de la fecha

Viernes: Nantes 1 (Moses Simon)-Lille 1 (Ismaily).

Sábado: Mónaco 1 (Breel Embolo)-Rennes 1 (Gaetan Laborde) y PSG 5 (Falaye Sacko -en contra-, doblete de Neymar, Kylian Mbappe y Renato Sanches)-Montpellier 2 (Whabi Khazri y Enzo Tchato Mbiayi).

El encuentro que iban a protagonizar Lorient-Lyon fue postergado y no se conoce todavía el día y horario en el que se realizará.


Posiciones
PSG 6 puntos; Lille, Marsella, Toulouse, Lens y Mónaco 4; Lyon, Lorient, Montpellier y Clermont 3; Angers, Niza y Nantes 2; Brest, RC Estrasburgo, Ajaccio, Rennes y Auxerre 1; Troyes y Reims 0.

FOTO DE PORTADA: AFP