Fútbol europeo

Erik Ten Hag, el hombre que buscará reconstruir al Manchester United

El neerlandés fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de los Diablos Rojos. Viene de dejar su huella en Ajax.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2022

Este lunes fue presentado Erik Ten Hag de manera oficial como nuevo entrenador del Manchester United, algo que ya estaba confirmado desde hace un par de semanas. 

El neerlandés viene de Ajax, donde ganó 6 títulos y llegó a semifinales de la UEFA Champions League en la temporoda 2018/19, en la que se terminó coronando Liverpool en el Wanda Metropolitano.

Los principales medios europeos cuentan que tiene en el radar a un argentino para reforzar la zaga: Lisandro Martínez. El que no continuará es Edinson Cavani, quien no renovó su contrato y busca algún destino seductor para llegar con rodaje a Qatar 2022. Lo que es casi un hecho es la partida de Paul Pogba a Juventus.

Manchester United no se clasificó a la próxima UEFA Champions League. El sexto puesto de los Diablos Rojos le alcanzó para disputar la Europa League, certamen que Ten Hag afrontará con el reto de devolver a su nuevo equipo a los lugares de elite en el plano nacional e internacional.

Ten Hag viene de seis temporadas exitosas en Ajax. Dirigió en total 215 partidos, de los cuales ganó 158, igualó 28 y perdió 29, con un saldo de 587 goles a favor y 180 en contra.

Comenzó su camino como entrenador en Go Ahead, emigró al Bayern Munich B, regresó a su país para comandar al Utrecht para luego llegar al multicampeón neerlandés. Erik Ten Hag, la piedra fundacional para despertar a un gigante dormido.