Fútbol europeo

El actual DT de Leeds criticó duramente a Bielsa

El norteamericano Jesse Marsch aseguró que los jugadores fueron "sobreentrenados" por el Loco y que heredó un plantel plagado de lesiones y muy estresado.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

La columna vertebral del Leeds ha pasado más tiempo fuera de la cancha que dentro en la actual temporada: el defensor Liam Cooper, el volante central Kalvin Phillips y su goleador Patrick Bamford han visto poca acción en esta 2021/22 debido a las recurrentes lesiones.

"El tema de las lesiones tuvo mucho que ver con las metodologías de entrenamiento", dijo Marsch el martes en una clara crítica a su predecesor Marcelo Bielsa.

El norteamericano apuntó sus cañones al rosarino: "Estos jugadores estaban sobreentrenados. Les llevó a estar física, mental, psicológica y emocionalmente en un lugar difícil para recuperarse de semana en semana, de partido en partido", disparó.
 


Para diferenciarse del Loco, Marsch explicó que él tiene "una metodología muy específica con la forma en que trabajo. He tenido una reputación de datos de alto rendimiento, pero también de tener jugadores sanos, en forma y fuertes que pueden cumplir con los estándares en el juego que queremos. He tratado de poner eso en su lugar para ayudar a los jugadores y creo que eso ha ayudado mucho".  

Marsch llegó y en pocos partidos pudo alejar al Leeds de los puestos de descenso (contra mayoría de rivales de la mitad de tabla para abajo, es cierto) pero de a poco fue recuperando a dos de sus futbolistas referentes como Cooper y Phillips.

"Hay que tener un equipo en forma. Cuanto más puedan rendir tus mejores jugadores a un alto nivel, así es como creás el éxito. He trabajado muy cuidadosamente en cómo entrenamos, cómo jugamos y cómo encaja todo eso", concluyó.

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP