Fútbol europeo

Christian Eriksen volvió a convertir en el estadio en el que sufrió el paro cardíaco

El mediocampista danés anotó un gol en el triunfo de su Selección por 3-0 ante Serbia, 290 días después del episodio que casi lo retira del fútbol.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2022

CHRISTIAN ERIKSEN, que sobrevivió a un paro cardíaco sufrido en el partido ante Finlandia de la Eurocopa disputada el año pasado, volvió a jugar hoy para su seleccionado y a anotar un gol en la victoria 3-0 en un amistoso ante Serbia en el Parken Stadion de Copenhage.

Eriksen había reaparecido con otro gol el sábado, en la caída 2-4 ante Países Bajos. Fue su primer partido con Dinamarca desde el episodio que lo puso al borde de la muerte el 12 de junio de 2021 contra Finlandia, en Copenhague, por la Eurocopa 2020. El dato relevante es que fue en el mismo estadio al que volvió este martes, 290 días después de aquel episodio.

El volante, en aquel momento en Inter (Italia) y actualmente en Brentford (Premier League de Inglaterra), recibió el implante de un desfibrilador para poder seguir jugando. Hoy cerró la goleada de los 12m del complemento tras las conquistas de Joakim Maehle (15m PT) y Jesper Lindstrom (11m ST).



Dinamarca, como ganador del Grupo F de las Eliminatorias de Europa (contra Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia); y Serbia, que se quedó con el A (postergó al Portugal de Cristiano Ronaldo, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán), están clasificados para el Mundial que se jugará a finales de este año en Qatar.

En otro amistoso de este martes, Croacia, que también estará en el Mundial (ganó el Grupo H), se impuso por 2 a 1 a Bulgaria, que faltará a la cita tras quedar eliminado en el grupo C (fue de Suiza).