Fútbol europeo

Sevilla le ganó un partido caliente a West Ham

Con Lucas Ocampos y Marcos Acuña como titulares se impuso 1-0 ante el equipo inglés, que contó con Manuel Lanzini desde el inicio, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2022

El equipo andaluz, el mayor ganador del torneo con 6 campeonatos obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, se impuso con un gol que ejecutó el mediocampista español Munir El Haddadi, que recibió el balón de un tiro libre ejecutado por Acuña (ex Racing Club) a los 15 minutos del segundo segmento.

Lanzini pudo empatar el encuentro a los 27 minutos del complemento, pero el defensor Jesús Navas le impidió la conversión.



Atalanta de Italia, con el arquero argentino Juan Musso en su formación goleó a Bayern Leverkusen de Alemania, que contó con el delantero Lucas Alario y el volante Exequiel Palacios, ambos ex River Plate, desde el inicio del encuentro, por 3 a 2 de local.

El delantero ucraniano Ruslan Malinovskiy (23m PT) y el atacante colombiano Luis Muriel (25m PT y 4m ST) convirtieron para el conjunto italiano; en tanto que el volante chileno Charles Aránguiz (11m PT) ex Quilmes, y Moussa Diaby (18m ST) descontaron para el equipo germano.
 


Mientras que Barcelona de España, igualó 0-0 ante Galatasaray, de Turquía de local.



Otros resultados: Rangers (Escocia) 3 - Estrella Roja (Serbia) 0 y Braga (Portugal) 2 - Mónaco (Francia) 0.



El encuentro que iban a disputar Leipzig de Alemania y Spartak Moscú de Rusia, se suspendió a raíz de la decisión de la UEFA, de excluir de los torneos internacionales a los equipos rusos por la guerra en Ucrania.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo jueves 17 de marzo de la siguiente manera: 14:45 (hora argentina), Bayer Leverkusen-Atalanta, Gatatasaray-Barcelona, Estrella Roja-Rangers y Mónaco-Braja; 17:00, Lyon-Porto, Frankfurt-Betis y West Ham-Sevilla.

 

FOTO DE PORTADA: AFP