Fútbol europeo

LEEDS YA LE ENCONTRÓ SUCESOR A BIELSA

Un día después de anunciar la salida del Loco del cargo de entrenador, el equipo inglés ya presentó al reemplazante del rosarino.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2022

Leeds United  anunció este lunes a Jesse Marsch como nuevo entrenador del club, a la espera de la autorización internacional.

El técnico de 48 años ha firmado un contrato en Elland Road hasta junio de 2025 y su primer partido a cargo será el sábado ante Leicester City.

Marsch, ex mediocampista internacional de Estados Unidos, anteriormente jugó para D.C. United, Chicago Fire y Chivas USA en la MLS.

Después de su retiro como jugador, se convirtió en asistente con el equipo nacional de Estados Unidos, antes de ser nombrado como el primer entrenador en jefe de Montreal Impact en 2012.

Tres años más tarde, fue nombrado coach de los Red Bulls de Nueva York y también fue nombrado el Entrenador del Año de la MLS 2015.
 


 

En 2018 dejó a New York Red Bulls como el entrenador con más victorias en la historia del club, uniéndose al RB Leipzig de la Bundesliga alemana como asistente de Ralf Rangnick.

Antes de la temporada 2019/20 fue nombrado entrenador del club hermano Red Bull Salzburg y tuvo un gran éxito, ganando tanto la Bundesliga austriaca como la Copa de Austria en temporadas consecutivas.

Esto lo llevó a regresar al RB Leipzig como entrenador el verano pasado, que fue su cargo más reciente, antes de separarse en diciembre.

Ahora buscará guiar al Leeds United lejos de los puestos de descenso de la Premier League en los últimos 12 partidos de la campaña.

 

FOTO DE PORTADA: LEEDS UNITED