Fútbol europeo

JUVENTUS GANÓ CON GOL DE DYBALA

Con un tanto del argentino derrotó a Sassuolo 2-1 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia, instancia en la que se medirá contra Fiorentina, que previamente eliminó a Atalanta al vencerlo por 3-2.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2022

El encuentro se realizó en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el cordobés Paulo Dybala abrió el marcador a los 3 minutos primer tiempo, empató para Sassuolo el marfileño Hamed Junior Traoré, a los 24 de la etapa inicial, y el brasileño Ruan, en contra de su propio arco, anotó el segundo para Juventus, a los 43 de la parte final.



Previamente, Fiorentina, con los argentinos Lucas Martínez Quarta y Nicolás González como titulares, le ganó sobre la hora como visitante 3 a 2 a Atalanta, donde estuvieron desde el comienzo sus compatriotas el arquero Juan Musso, quien atajó un tiro penal ejecutado por el polaco Krzysztof Piatek (tomó el rebote y marcó el segundo de la visita), y José Luis Palomino, para clasificarse a las semifinales.

El polaco Krzysztof Piatek, en dos ocasiones y el primero de tiro penal (9m. PT y 26m. ST), y el serbio Nikola Milenkovic (48m. ST) marcaron para el "Viola", donde el marplatense Martínez Quarta se fue expulsado (33m. ST); el italiano Davide Zappacosta (30m. PT) y el marfileño Jeremie Boga (11m. ST) lo hicieron para Atalanta.
 


Las partidos de las semifinales, la única instancia del certamen con cruces de ida y vuelta, serán Milán ante Inter y Juventus contra Fiorentina, a jugarse el 2 de marzo y 20 de abril venidero.


FOTO DE PORTADA: AFP