Fútbol de ascenso

El escándalo por un incentivo que sacude al Ascenso: "Nos dieron 5 millones"

La revelación del defensor de un histórico club del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2024

ATLANTA perdió 1-0 como visitante ante Atlético de Rafaela por la fecha 35 de la Primera Nacional y post partido Dylan Gissi lanzó una polémica revelación, que ya se convirtió en escándalo en el Ascenso del fútbol argentino.

"Con respecto al referí, yo creo que pasan cosas que nos condicionó. La expulsión de Carlos (Arce)... la segunda amarilla no hay ni contacto. Pero bueno, ¿Qué vas a hacer? Cosas raras que pasan en el fútbol, hay cosas que se nos van del alcance de nuestras manos", se lamentó tras la derrota ante la Crema.

 

 

Fue ahí que en diálogo con Bohemiopress relató la situación que vivieron con los santafesinos cinco jornadas atrás: "Sabemos que existe, por ejemplo, el incentivo a favor, yo creo que eso está bien. Ellos (Atlético de Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué y eso está bueno. Ojalá sea siempre por ganar, por el bienestar".

El Tricolor y la Crema se encuentran peleando cabeza a cabeza por no descender. En este momento ambos conjuntos suman 25 puntos, aunque por diferencia de gol Brown de Adrogué (-30) descendería directamente a la Primera B Metropolitana mientras que Atlético de Rafaela (-20) debería disputar la promoción con Arsenal.

QUÉ SANCIÓN PODRÍA RECIBIR DYLAN GISSI

En dialogo exclusivo con El Gráfico un integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA recordó que "el mismo no suele actuar de oficio, salvo contadas excepciones", aunque consideró que "este caso es lo suficientemente grave para hacerlo".

De todas maneras, en la calle Viamonte esperan en las próximas horas alguien denuncie al jugador de Atlanta por sus dichos y de esta forma entraría en la órbita del tribunal.

La primera medida será citar a Gissi para que preste declaración y ratifique o rectifique sus polémicas declaraciones. Otra fuente agregó que "lo más probable es que el jugador desmienta sus palabras, porque en caso de ratificarlos podría recibir una sanción de un mínimo de un año". De todas formas "recibirá alguna sanción por sus frases inoportunos y que atentan contra la buena conducta del fútbol". 

Además, le recordaron a este medio que "la disciplina deportiva no necesita la evidencia como funciona el derecho penal".