Fútbol de ascenso

Una de cuento: se dislocó el hombro cuando atajó un penal, tapó otro y su equipo subió a la Primera Nacional

Leonardo Rodríguez, arquero de Central Norte, fue el héroe de la victoria en la tanda que significó el ascenso de su equipo.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2024

CENTRAL NORTE subió a la PRIMERA NACIONAL tras empatar 0-0 ante SARMIENTO DE LA BANDA y vencer 4-3 en la tanda de penales con la actuación protagónica de Leonardo "Cali" Rodríguez.

La final del Federal A fue muy pareja y una de las pocas chances de gol fue en la última jugada, cuando el conjunto santiagueño marcó el primer gol pero el juez lo anuló correctamente ya que la pelota se había ido en la previa.

Con el campeón a definirse en la definición por penales, Rodríguez se vistió de héroe: tapó el primer remate y se dislocó el hombro. Como en un cuento, ya lesionado, desvió el tercer remate de su rival, pero la serie continuó por los yerros de dos de sus compañeros. En el sexto penal, Iván Suárez la tiró por arriba y el Cuervo selló su ascenso.

El arquero, con pasado en Racing de Córdoba, pasó a la historia del conjunto de Salta, que regresa a la segunda categoría en la que estuvo por última vez en 1987.

Imagen de Portada: Cali Rodríguez