Fútbol de ascenso

¿Vuelve a atajar?: Sebastián Sosa y un revés judicial que podría ubicarlo en un equipo argentino

El arquero uruguayo tenía todo arreglado con Miramar Misiones, pero el juez de la causa le negó salir del país y ahora podría recalar en un club del ascenso.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2024

SEBASTIÁN SOSA rescindió su contrato con Vélez hace ya algunos meses. Tras haber sido juzgado por abuso sexual en Tucumán junto a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré e imputado por ser partícipe secundario, el Fortín decidió interrumpir su vínculo.

La justicia aceptó el pago de una fianza de 50 millones de pesos, por lo que el arquero quedó en libertad. En estas últimas horas, Miramar Misiones de Uruguay se había contactado para ofrecerle un contrato, pero tras la respuesta negativa de la justicia a la solicitud de salir del país, la oferta quedó desestimada.

Con este escenario, Deportivo Maipú de Mendoza quiere sumarlo como refuerzo y en las próximas horas podría estamparse la firma. Hay un principio de acuerdo entre el uruguayo y el Botellero, que milita en la Primera Nacional.

 

Imagen El arquero disputó el Mundial de Qatar 2022 y ahora podría jugar en el ascenso.
El arquero disputó el Mundial de Qatar 2022 y ahora podría jugar en el ascenso.
 

Por el momento, el conjunto cuyano marcha séptimo en la zona A, en puestos de reducido, con 27 puntos en 19 fechas y a 10 del líder San Martín de Tucumán.

Además de ser mundialista en Qatar 2022, Boca, Vélez, Rosario Central e Independiente son los cuatro clubes en los que atajó en Argentina. ¿Se sumará el quinto?

Imagen de Portada: Sebastián Sosa