Fútbol de ascenso

Con la victoria de Agropecuario comenzó la Primera Nacional

El Sojero se impuso a Patronato con gol de Julián Marcioni

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2024

Agropecuario venció de local 1 a 0 Patronato de Paraná en el partido que marcó el arranque de la temporada 2024 de la Primera Nacional  y que se disputó en el Estadio Ofelia Rosenzuaig de la ciudad bonaerense de Carlos Casares.

El gol del triunfo del Sojero lo marcó Julián Marcioni en el cuarto minuto de tiempo adicionado.

El local se paró de movida con sus mediocampistas parados en campo adversario y sus laterales bien sueltos, y así amagó con tomar la iniciativa. Sin embargo, el Patrón respondió a partir del manejo y las pelotas paradas de Arnaldo González.

Sobre el final del primer tiempo fue nada menos que Claudio Bieler el que entró en escena y metió miedo sobre el arco visitante, primero con un cabezazo que se fue a centímetros del palo izquierdo y, enseguida, con un toque bajo que generó una gran respuesta de Julio César Salvá, el arquero del equipo que dirige Walter Perazzo.

El segundo tiempo presentó un ritmo más dinámico y dentro de ese contexto los dos contaron con chances claras como para romper el cero, pero recién en la última escena de la tarde Julián Marcioni bajó con clase el balón dentro del área visitante y clavó un derechazo certero que se metió en el segundo palo.



A partir de las 21,30, jugarán Mitre de Santiago del Estero y San Telmo en Estadio José y Antonio Castiglione del club santiagueño, con el arbitraje de Adrián Franklin.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: PRENSA DE AGROPECUARIO