Fútbol de ascenso

Batalla campal y tiros entre hinchas de Midland tras el ascenso: qué dijo el club

La institución del Oeste del Gran Buenos Aires no tuvo una fiesta en paz tras ganar la Final del Reducido y llegar a la Primera B.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2023

MIDLAND lamentó este lunes los hechos de violencia registrados el domingo en su estadio en los festejos por el ascenso a la Primera B, de los que aseguró que "nada tienen que ver con los valores que pregona la institución desde hace 109 años".

"El Club Atlético Ferrocarril Midland repudia y lamenta los hechos de violencia ya conocidos en los festejos por el ascenso. Nada tienen que ver con los valores que la institución pregona desde hace 109 años", introduce un comunicado subido en los canales oficiales de la institución de la localidad bonaerense de Libertad.

"En el tiempo de mandato esta Comisión ha tomado innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de las familias a los estadios. Estamos convencidos de que este es el camino correcto para seguir engrandeciendo nuestro amado club y seguir trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte", concluye el mensaje.


Dos facciones de la barra de Midland se enfrentaron el domingo dentro del campo de juego del estadio cuando se desarrollaban los festejos por el ascenso del equipo a la tercera división, alcanzado el sábado tras vencer por 3 a 1 a Liniers en el estadio Juan Antonio Arias de La Matanza.

Imágenes registradas del enfrentamiento muestran que al menos un individuo perteneciente a uno de los bandos realizó disparos hacia los miembros del grupo contrario.

Después de ese cruce, la policía confirmó que dos hombres fueron baleados en las adyacencias del estadio, donde también se realizaban celebraciones por el logro deportivo. Ese hecho se produjo alrededor de las 20 frente a la cancha de Midland, emplazada en Eva Perón y Avenida Real, en la localidad de Libertad.

Allí, se encontraban reunidos decenas de hinchas del Funebrero cuando una persona comenzó a disparar y, como consecuencia, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón.

Según voceros policiales, uno de ellos sufrió una herida de bala en su abdomen, por lo que se encontraba en terapia intensiva y en estado crítico; mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta.

La fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, investiga el caso y ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos.

Foto de portada: Captura web