Fútbol de ascenso

Chacarita venció a Racing de Córdoba y se afirmó en la punta

El Funebrero se impuso 1 a 0 de local y consolidó su liderazgo en la zona B de la Primera Nacional tras jugar uno de los partidos que continuaron este sábado la fecha 27.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2023

CHACARITA ganó gracias a un golazo convertido por el volante creativo Ricardo Blanco a los 18 minutos del primer tiempo con una gran definición por encima del arquero visitante Joaquín Mattalia, tras recibir un pase del zaguero Nicolás Caro Torres desde atrás de mitad de cancha.

A los 33m. del complemento, fue expulsado el volante del equipo cordobés Nicolás Femia, quien ingresó al comenzar el segundo tiempo.

Con esta victoria, el Funebrero se mantuvo como puntero de la zona B con 55 puntos, cuatro más que los mendocinos Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, que deben sus partidos correspondiente a la 27ma. fecha.

El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri, que amplió su racha a seis partidos sin derrotas -cinco con triunfos-, visitará a Deportivo Riestra, el próximo martes a las 15.30.



En otro encuentro disputado hoy, Defensores de Belgrano goleó a Güemes (SDE) por 4 a 1, de local, y alcanzó a Agropecuario -con fecha libre- en la posición de escolta de la zona A, con 47 puntos, aunque el puntero, Almirante Brown -51 unidades-, debe su partido correspondiente a la 31ra fecha.

Los tantos fueron convertidos por los delanteros Nicolás Benegas (15m. PT, 9m. y 16m. ST) y Mauro Molina (46m. ST). El descuento visitante lo anotó el defensor Agustín Bellone, a los 32m. del complemento.

POSICIONES


FOTO DE PORTADA: PRENSA CHACA