Fútbol de ascenso

Adrián Calello, el fútbol y la depresión: "Me pasó de no tener ganas de vivir"

El volante de Quilmes dio detalles de las situaciones adversas que debió afrontar en los últimos meses.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2023

ADRIÁN CALELLO atraviesa la última etapa de la recuperación de una lesión que lo marginó de las canchas en el último tiempo.

El volante de Quilmes de 36 años abrio su corazón para contar el duro momento que sufrió, con situaciones personales adversas y una pérdida familiar, que lo llevó a una profunda depresión y a necesitar de tratamiento psicológico. 

"El fútbol es parte de la vida de uno, pero también además del fútbol existe la vida de cada uno, de las personas y, bueno, en ese sentido, me costó muchísimo. A veces me levantaba sin ganas de hacer absolutamente nada. Por eso la ayuda psicológica creo que es muy necesaria. Arranqué y ahora me siento con más fuerza, me siento mejor, me siento más motivado, motivado de tener cuestiones por los cuales vivir, así que hay que seguir metiéndole para adelante", dijo Calello en diálogo con FM Sur (88.9)

"En estos días que me alejé, me hizo dar vuelta de que el fútbol sigue siendo importante en mi vida, y que estos seis meses tenga un plus, así que me voy a dedicar, y lo voy a intentar disfrutar, que es muy difícil dentro de lo futbolístico, pero lo voy a dar disfrutar", agregó el volante que inició su carrera en Independiente. 

"Me levantaba a la mañana y no tenía ganas de hacer muchas cosas. Me sentía triste, me sentía deprimido, pero era algo mío, no era algo del club. Por eso ahora yo me siento mucho mejor, con más fuerzas, con más ganas, así que preparado, preparado para que viene. Sé que no hay plazos, no hay tiempo porque el fútbol no te da tiempo", expresó Calello, que juega en Quilmes desde 2020 y ya tuvo un paso previo por el club de la Primera Nacional

"Me ha pasado de decir 'no tengo ganas de vivir', pero es una etapa que ya pasó. Ya estoy motivado de vuelta y tengo ganas de entrenar", concluyó Calello.