Fútbol de ascenso

Indagarán a los 29 hinchas de Defensores de Belgrano apresados

Las personas detenidas tras los enfrentamientos entre hinchas del Dragón y la Policía en Núñez después del partido con Platense por la Copa Argentina de fútbol, serán investigado el viernes.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2023

Los apresados, 27 hombres y dos mujeres, son todos hinchas de DEFENSORES DE BELGRANO, quienes están detenidos bajo los cargos de "atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daño agravado".

La fiscalía aguardaba obtener los antecedentes de cada uno para indagarlos mañana, por lo que continuarán detenidos, los hombres en la Oficina Central de Identificación y las mujeres en la Alcaldía 1, a disposición la fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez.

Las aprehensiones se llevaron a cabo anoche luego de las agresiones por parte de hinchas de Defensores a oficiales de la Policía de la Ciudad, uno de los cuales recibió suturas en el rostro, y la destrucción de un patrullero.

Según los voceros, los incidentes ocurrieron cuando los micros que trasladaban a simpatizantes de Defensores de Belgrano a su club tras el partido por la Copa Argentina con Platense, que se jugó en el estadio de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Antes de llegar escoltados por personal motorizado de la Policía de la Ciudad, los hinchas se cruzaron con unas 10 personas simpatizantes de Excursionistas, por lo que se generaron algunos incidentes, que fueron impedidos por la Policía.

No obstante, unos minutos después, al arribar al estadio de Defensores de Belgrano, en Avenida Libertador y la calle Comodoro Rivadavia, en el barrio porteño de Nuñez, la totalidad de los simpatizantes del Dragón descendieron de los micros y empezaron a arrojar elementos contundentes hacia el personal policial y los móviles de la jurisdicción que se encontraba en el lugar efectuando los cortes de tránsito.

Tras esto, siempre según los voceros, personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de Orden Urbano, contuvo la situación mediante el empleo de armas de dispersión con balas de goma.

En medio de los incidentes, un oficial resultó herido y fue asistido por el SAME en el lugar y luego, en un patrullero, fue trasladado para estudios al hospital Churruca, donde le dieron cinco puntos de sutura en el rostro.

También un patrullero Toyota Corolla resultó dañado por los ataques.

Por último, los policías detuvieron a los 29 hinchas, quienes anoche fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, en Belgrano.