Fútbol de ascenso

Morón y Almirante quedaron a mano en el clásico del Oeste

La Fragata rescató un empate 2-2 en el Nuevo Francisco Urbano y regresó a la punta de la Zona A de la Primera Nacional, que comparte junto a Agropecuario, libre en la duodécima fecha.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2023

ALMIRANTE BROWN, que llegaba de perder su invicto en la temporada ante Güemes de Santiago del Estero, alcanzó las 20 unidades y quedó en la misma línea del "Sojero", un punto por encima de Temperley, que mañana visitará a San Martín de San Juan.

El local se puso dos veces en ventaja a través de Brian Orosco (48m. PT) y el defensor Nicolás Henry (16m. ST), pero la "Fragata" logró empatar con tantos del atacante Tomás Bugallo (13m. ST) y el mediocampista Germán Rivero (35m. ST).

Por su parte, Flandria dio vuelta el partido y superó por 2 a 1 a San Martín de Tucumán, de local, también por la Zona A.

El mediocampista Leonel Lucca (18m. PT -de penal-), abrió el marcador para el conjunto norteño; pero el delantero Alejandro Gagliardi (37m. PT) y el volante Lucas Seimandi (30m. ST) marcaron la recuperación del "Canario".

Además, por la décima fecha de Zona B, Brown de Adrogué venció por 2 a 0 a Villa Dálmine con tantos de Agustín Lavezzi (3 y 36m. PT).

Posiciones


Zona A: Almirante Brown y Agropecuario 20 puntos; Temperley 19; Defensores Unidos 17; Chicago 16; Defensores de Belgrano y Estudiantes (RC) 15; San Martín (T), Brown (PM) y San Martín (SJ) 14; Gimnasia (M), Flandria y Güemes (SdE) 13; All Boys 12; Patronato, Almagro y Alvarado 11; San Telmo y Morón 8.

Zona B: Chacarita y Quilmes 19 puntos; Rafaela y Maipú 16; Independiente Rivadavia 15; Racing (C), Brown (A) y Estudiantes (BA) 14; Gimnasia (J), Aldosivi y Mitre (SdE) 12; Riestra y Villa Dálmine 11; Atlanta y Tristán Suárez 10; Deportivo Madryn 9; Chaco For Ever 8 y Ferro 6.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CDM