Federal A: Olimpo ganó un partido polémico y es semifinalista
El equipo de Bahía Blanca se impuso 2-1 ante Independiente de Chivilcoy luego de algunos fallos controversiales.
Olimpo de Bahía Blanca le ganó en su estadio por 2-1 a Independiente de Chivilcoy y avanzó a las semifinales del torneo reducido del Federal A que definirá el único ascenso a la Primera Nacional.
El encuentro se desarrolló en estadio Roberto Carminatti, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y Olimpo lo pudo dar vuelta tras estar en desventaja en el marcador y en cantidad de jugadores.
A los 38 segundos el goleador Braian Guille fue expulsado en el Aurinegro por un codazo al volante de Independiente Matías Nizzo, por lo cual Olimpo afrontó todo el partido con 10 futbolistas.
El panorama se complicó aún más para Olimpo, ya que a los 8 minutos Marcos Salvaggio puso en ventaja al equipo de Chivilcoy; todos modos, los bahíenses lo pudieron dar vuelta por las anotaciones de Ezequiel Ham, de tiro penal, a los 26 del primer tiempo, y Gustavo Mendoza, a los 33 del mismo período.
Olimpo se impuso en un partido polémico, dado que también le anularon un gol y le convalidaron el tanto de Salvaggio a Independiente en presunto offside.
Por su parte Racing de Córdoba sufrió más de la cuenta pero logró una agónica y merecida victoria 1-0 en el estadio Miguel Sancho, en el barrio de Nueva Italia en la capital de la provincia mediterránea, gracias a un tanto convertido en el séptimo minuto de descuento.
La Academia tuvo la iniciativa del cotejo de comienzo a fin, pero no estuvo preciso a la hora de marcar hasta que a los 52 de la parte final, luego de un córner y una serie de rebotes, Rodrigo Acosta la empujó a la red y desató el festejo de la parcialidad de Racing, que colmó su cancha.
Central Norte, que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Iván Antúnez, a los 44 del segundo tiempo, apostó a la igualdad para definir por penales, pero sobre la hora se quedó con las manos vacías.
A su vez, en el último partido del día, Sarmiento de Resistencia a Ciudad Bolívar se impuso por 5-4 en la tanda de los penales, tras igualar 0-0 al término de los 90 minutos reglamentarios.
El partido fue parejo y se llegó a definición desde los doce pasos, en la que fue determinante el arquero de Sarmiento, Lisandro Mitre, quien contuvo el segundo disparo realizado por el atacante de los bonaerenses Alfredo Troncoso, para sellar la clasificación ya que el resto de ejecutantes convirtieron todos los remates.
Mientras que este sábado Villa Mitre de Bahía Blanca eliminó en su estadio a San Martín de Formosa, al vencerlo por 2-0, con tantos de Ricardo Tapia (25. ST) y Martín Peralta (36m. ST).