Fútbol de ascenso

Laferrere eliminó a Excursionistas en el Bajo Belgrano

"Lafe" obtuvo una agónica victoria 2-1 como visitante por la primera ronda del Reducido de la Primera C, por un único ascenso a la Primera B Metropolitana.

Por Redacción EG ·

21 de octubre de 2022

En el estadio del club del Bajo Belgrano, el conjunto "villero" logró un legítimo triunfo con los tantos conseguidos por Ariel Siliman (Pt. 19m.) y Javier Rossi (St. 43m.).

El equipo dirigido por Mariano Moramarco, quien se desempeñó como local por haber conseguido mayor cantidad de puntos a lo largo de la temporada, estableció la igualdad provisoria, a través de un discutido penal anotado por Franco Benítez (St. 31m.), luego de una polémica sanción del árbitro Jonathan De Oto, quien vio penal en una limpia entrada de Lucas Mulazzi sobre Santiago Gómez.

Laferrere, que tuvo como principal figura al estratega Marcos Roseti, se apoyó también en la solidez del arquero Carlos Morel para anotarse el valioso triunfo que le permitió pasar de fase.

Mañana, a partir de las 15.30, continuarán las series de primera ronda con el duelo Claypole-Sportivo Italiano. Mientras que a las 19.00 se enfrentarán Real Pilar-Berazategui.

Por último, el lunes se jugará el choque entre Deportivo Español-Atlas, a partir de las 15.30.

Los equipos de Midland (ganador del Apertura) y Argentino de Merlo (campeón del Clausura) ingresarán recién en semifinales del Reducido.

 

FOTO DE PORTADA: @ExcursioOficial