Fútbol de ascenso

Defensores de Belgrano clasificó a la segunda instancia del Reducido

Por el Reducido por el segundo ascenso para la Primera División, el Dragón de Belgrano ganó por 2 a 0 de visitante en Floresta ante All Boys.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2022

Defensores de Belgrano logró un gran triunfo ante All Boys en Floresta por 2 a 0 por la segunda eliminatoria del Reducido para el último ascenso a la Primera División. Los goles del partido fueron convertidos hacia el final de cada tiempo por Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.

El Dragón jugó mejor durante el primer tiempo que el Albo, aunque las jugadas no fueron claras. La única que pudo concretarse fue la que se logró a partir de una falla en la mitad del campo local, que robó Agustín Benítez y le dió el pase a Ezequel Aguirre para vencer en el mano a mano a Desábato. El local fue quien jugó mejor a pesar de esa acción del visitante, y los tiros en los palos además de las intervenciones de Mariano Monllor, el arquero de Defensores, lograron estéril todo intento de empatar. A All Boys sólo le bastaba un solo gol para clasificar a la próxima instancia del Reducido, dado que contaba con la ventaja deportiva por finalizar mejor en la tabla general. Pero Defensores de Belgrano, lejos de encerrarse en el fondo, aprovechó oportunidades para poder aumentar el resultado, objetivo que logró al minuto 92 con el gol de Nicolás Benegas.

Pese a la derrota, el público local despidió con una ovación a su equipo, producto de la gran campaña realizada este año en donde finalizaron en el quinto lugar, con 60 puntos.

Defensores de Belgrano se suma a la próxima instancia de este Reducido junto con Estudiantes de Caseros, quien en el primer turno le ganó por tres a cero a Chaco For Ever, y a San Martín de Tucumán (clasificado por finalizar en el tercer lugar de la tabla géneral de la temporada).

Este domingo cerrarán esta primera instancia del reducido los siguientes partidos:

13:10 Gimnasia (M)-Dep. Morón

18:05 Almagro-Independiente Rivadavia

18:10 Estudiantes (RC)-Deportivo Riestra

 

Fuente: TELAM 

Foto de portada: @defeweb