Fútbol de ascenso

Comienza el reducido para lograr el segundo ascenso a Primera División

Con dos partidos, comienza el reducido de la Primera Nacional, para acompañar a Belgrano de Córdoba a la máxima división.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2022

Desde las 18.10 horas, cuando el árbitro Sebastián Zunino dé el pitazo inicial en el Estadio Ciudad de Caseros, comenzará el reducido de la Primera Nacional, que servirá para otorgar el segundo ascenso a la Primera División después del logrado por Belgrano de Córdoba a fin de septiembre tras finalizar primero con 79 puntos, con once puntos de ventaja sobre Instituto. 

El reducido que comienza hoy lo conforman los puestos 2 al 13 de la tabla general, y está dividido en instancias eliminatorias. En la primera clasifican cinco equipos en partido único en el estadio del mejor ubicado en el torneo. Estos cinco jugarán la segunda instancia en donde se suma San Martín de Tucumán, quien finalizó tercero. Aquí, los tres clasificados participarán en la semifinal en la que también estará Instituto de Córdoba, segundo de la fase regular de la temporada. 

La particularidad de las dos primeras rondas es que se jugarán a partido único en la cancha del que ocupó el mejor puesto. A partir de las semifinales, los partidos se disputarán a ida y vuelta, con ventaja deportiva y localía para el mejor ubicado en la tabla general del torneo.

Por esto, pues, los cinco primeros partidos que se jugarán entre hoy y mañana serán los siguientes.

Sábado 

18.10 Estudiantes de Caseros (7°) - Chaco For Ever (10°)
20.10 All Boys (5°) - Defensores de Belgrano (12°) 

Domingo 

13.10 Gimnasia y Esgrima de Mendonza (4°) - Deportivo Morón (13°)
18.05 Almagro (8°) - Independiente Rivadavia de Mendoza (9°)
18.10 Estudiantes de Río Cuarto (6°) - Deportivo Riestra (11°) 

A mediados de noviembre, se sabrá quién será el nuevo ascendido. 

Foto de portada: Instagram Estudiantes de Caseros.