Fútbol de ascenso

CENTRO ESPAÑOL VENCIÓ A PUERTO NUEVO EN LA IDA DE LA FINAL POR EL SEGUNDO ASCENSO EN PRIMERA D

El equipo Gallego se impuso 2 a 1 frente a los de Campana.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

Centro Español le ganó esta tarde como local a Puerto Nuevo por 2 a 1, en el partido de ida de la final del torneo reducido por el segundo ascenso de la Primera D de fútbol.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Carlos Sacaan, de Ituzaingó, donde Centro Español actúa habitualmente como local, y los tantos del "Gallego" fueron convertidos por Mauro Smarra Vargas, a los 38 minutos primer tiempo, y Ramiro Reynoso, a los 7 de la parte final; mientras que Antonio Samaniego había igualado transitoriamente para Puerto Nuevo, a los 2 de la segunda etapa.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el mediocampista de Puerto Nuevo Ezequiel Ramón desvió un tiro penal.

El partido revancha se desarrollará el próximo fin de semana en el estadio Rubén Carlos Vallegos, de Puerto Nuevo, en la localidad del norte bonaerense de Campana, y en caso de imponerse el local por un gol de diferencia, el ascenso a la Primera C se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador de la final por el torneo reducido de la Primera D, acompañará a la C en la próxima temporada al campeón de la menor de las categorías de ascenso: Liniers.

FOTO DE PORTADA: IG centroprensaok