Fútbol de ascenso

DURA SANCIÓN A HURACÁN LAS HERAS POR LOS INCIDENTES EN EL FEDERAL A

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Futbol Argentino dio a conocer este jueves el fallo por la suspensión del partido frente a Ferro de General Pico como consecuencia de una balacera entre la barra local que terminó con el entrenador del equipo visitante, Mauricio Romero, baleado en una axila.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Futbol Argentino dio a conocer este jueves el fallo por la suspensión del partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico, La Pampa, el pasado 31 de octubre, como consecuencia de una balacera entre la barra local que terminó con el entrenador del equipo visitante, Mauricio Romero, baleado en una axila.

El Tribunal determinó en su Boletín Oficial 51/21: “Dar por concluido el partido que se celebró el pasado 31 de octubre, en el estadio General San Martin, de Las Heras, entre el local Huracán vs el Club Ferro de General Pico, correspondiente a la fecha 30, Zona A, en la etapa clasificatoria del Torneo Federal A 2021”. Competencia que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.


Asimismo el comunicado detalla que “el partido fue suspendido a los 78 minutos, con el siguiente resultado; Huracán Las Heras 3 vs Ferro de General Pico 1”. En tanto, en el segundo punto, el fallo del Tribunal de Disciplina dispuso “sancionar al Club Huracán, Las Heras con una multa de 400 entradas generales por cuatro fechas”.

Asimismo dispusieron “la deducción de 15 puntos al club Huracán de Las Heras, que serán descontados de la tabla de posiciones que dispute la próxima temporada del Torneo Federal A”.

Además se determinó “la clausura del estadio por un año para jugar de local; y se dispuso también que los próximos seis partidos que dispute el local se jueguen a puertas cerradas, sin público y solo ingresaran al estadio las personas autorizadas por protocolo”.



Con la sanción conocida, el presidente del club mendocino, Rafael Giardini, declaró a una radio local sobre el tema y dijo que “hay que acatar”, y que no está en él indagar si esta sanción es elevada. Por otra parte los hinchas de Huracán mendocino no descartan un banderazo para el próximo sábado en respuesta a esta sanción.

El hecho ocurrió el 31 de octubre durante el desarrollo del segundo tiempo entre el local Huracán Las Heras y Ferro de General Pico momento en que se escuchan detonaciones de arma de fuego en las afueras del club hacia el interior del mismo. Esta situación ocasionó corridas de los jugadores y del público presente.

Como consecuencia de los incidentes el técnico de Ferro, Mauricio Romero (38), recibió un disparo en la axila del brazo izquierdo por lo que debió ser trasladado para su atención hasta el hospital Carrillo, de esta provincia.

La imagen del Romero con una herida de un arma de fuego se vio por los medios y originó indignación y repudio de diversos sectores.

Ese día se vio al público corriendo en búsqueda de protección por la balacera, también lo hicieron los jugadores y los periodistas que se acercaron hasta el estadio para cubrir el partido.



Con el correr de las horas y la investigación un joven de 19 años fue detenido el 1 de noviembre, Jesús Videla (19) e imputado por el fiscal de la causa, Mauro Perassi, por los incidentes durante el partido entre el local Huracán Las Heras y Ferro de General Pico.

El fiscal lo imputó por el delito de "homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas".