Mbappé sigue; Cristiano Ronaldo, afuera: Francia, a semis de la Eurocopa
Tras el 0-0 en los 120 minutos, los galos se impusieron por penales en una tanda en la que sólo falló Joao Félix. Los arqueros no atajaron y Theo Hernández metió el decisivo.
FRANCIA celebró el pase a la semifinal de la Eurocopa en el Volksparkstadion de Hamburgo ante Portugal, al que batió tras una apretada definición por penales en la que sólo falló Joao Félix, cuyo remate pegó en el palo. Theo Hernández fue quien convirtió el último y le dio la victoria a los galos.
A esa instancia llegaron luego del 0-0 en los 90' reglamentarios y en los 30' de alargue.
Ni Cristiano Ronaldo ni Kylian Mbappé, las estrellas que se llevaron todos los focos en la previa, pudieron imponer las cualidades por las que son dos de los mejores jugadores del mundo. La figura francesa salió reemplazado al término de la primera mitad del suplementario y CR7 convirtió su disparo desde los doce pasos en la tanda final.
Los primeros 45' no contaron con ocasiones de gol importantes. Francia intentó acercarse con juego elaborado pero sólo pudo hacerlo hasta la medialuna del área, donde respondía un sólido Pepe. Por su parte, Portugal intentaba ser más directo, aunque sin demasiada pólvora.
Por el lado de los lusos se contabilizó un disparo de Bruno Fernandes a los 16', que también dispuso de un tiro libre en el cierre. En tanto, los galos mostraron un zurdazo de Theo Hernández que muy bien conjuró el arquero Diogo Costa.
La segunda mitad fue mucho más emotiva, con varias ocasiones de desequilibrio. Los portugueses contaron con dos en apenas tres minutos, pero Mike Maignan respondió muy bien primero tapando abajo un derechazo de Bruno Fernández y luego parando con el pecho el tiro casi desde el punto penal de Vitinha.
Les Bleus estuvieron muy cerca por medio de Kolo Muani, en una muy parecida a la que tuvo con Argentina en Qatar, pero esta vez salvada por Rubén Dias. Eduardo Camavinga, en el vértice del área chica, cruzó el remate apenas desviado y Ousmane Dembelé coló un zurdazo al ángulo superior derecho que se fue por muy poco.
En el inicio del suplementario le quedó una inmejorable a Cristiano Ronaldo casi en el punto penal tras un desborde de Francisco Conceição, pero la agarró muy abajo y se fue alta. Y después Pepe le frenó el tiro a Mbappé, luego de una buena maniobra de Dembelé.
Para el segundo tiempo de la prórroga Mbappé dejó su lugar en la cancha, que se ubicó en el banco y se colocó hielo sobre la nariz fracturada en el debut. En la última jugada, Nuno Mendes tuvo la definición de derecha y le pegó de forma defectuosa.
Hasta que llegaron los penales y en una serie en la que los arqueros no se convirtieron en héroes, sólo el yerro de Joao Félix fue lo que desequilibró la balanza a favor de una Francia que se verá las caras con Españas en una de las semifinales.
El resumen del partido
La ficha del partido