esports

El lado B de la Copa Davis: gaming, tecnología y simuladores

Durante la serie contra Lituania, que finalizó con triunfo argentino por 4-0, las autoridades de la AAT y los miembros del cuerpo técnico disfrutaron de un momento de innovación.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2023
javascript:void(0)

LA COPA DAVIS siempre tiene un lado desconocido. El triunfo por 4-0 que celebró Argentina ante Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con el pase a los Qualifiers de 2024 como premio, escondió un lado B de innovación y tecnología.

Varios de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y del equipo argentino de la Davis aprovecharon a experimentar la vivencia del gaming.

El correntino Leonardo Mayer, subcapitán de la Davis; el cordobés Agustín Calleri, presidente de la AAT; el tandilense Mariano Zabaleta, vice de la entidad; y su coterráneo Máximo González, doblista del equipo fueron parte de esta iniciativa innovadora.

 

Imagen Zabaleta y Machi González, en plena Copa Davis.
Zabaleta y Machi González, en plena Copa Davis.
 

El Yacaré y los dirigentes se disputaron varios mano a mano en los simuladores de automovilismo ubicados en el stand de Maycam Evolve Prex, de Mariano Diletto.

También se sumaron, más tarde, los juveniles Valentín Garay y Romeo Arcuschin, que son los argentinos campeones sudamericanos de tenis con el equipo Sub 16.

En el lugar hubo experiencias con el videojuego Virtual Tenis, un Flipper electrónico, dos simuladores de Fórmula 1 y un casco de realidad virtual para ver el partido en 3D, en una clara muestra de la intención de articular el deporte tradicional con el mundo del gaming y de los esports.

 

Imagen Leonardo Mayer, subcapitán del equipo de Copa Davis.
Leonardo Mayer, subcapitán del equipo de Copa Davis.