esports

Argentina volvió a eliminar a Francia en un Mundial

Un equipo nacional derrotó una vez más a los galos en una Copa del Mundo: se impuso 3-1 y avanzó a las semifinales.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA de Age of Empires II, el mítico videojuego medieval de estrategia en tiempo real, se metió en las semifinales del Mundial.

El próximo viernes el equipo nacional se enfrentará ante Finlandia, una de las mejores Selecciones de la historia del juego. En la final espera Canadá, que viene de ganarle 3-1 a China.

Argentina se ubica rankeada como la quinta mejor Selección de la Copa de las Naciones, como se denomina el Mundial. Además de la relevancia lógica que tiene una Copa del Mundo, hay que destacar que el certamen reparte nada menos que U$D 14.409 en premios. El equipo campeón del mundo se llevará la suma de U$D 3.602,25.

El dato llamativo es que Argentina viene de ganarle en los cuartos de final a Francia, equipo al que venció por 3-1, un resultado que parece responder a la tendencia de los últimos meses, dado que la Selección Argentina ya le ganó en la final del Mundial de Qatar 2022.

 

Imagen Age of Empires, el videojuego en tiempo real ambientado en la Edad Media.
Age of Empires, el videojuego en tiempo real ambientado en la Edad Media.
 

El torneo no finalizará en la final ante Canadá: el ganador de ese duelo deberá competir contra el mejor equipo de la otra llave de eliminación para definir al ganador del campeonato mundial.

La Selección Argentina está integrada por los siguientes jugadores profesionales: Leandro Salas, apodado Monoz; Nicolás Bruno, apodadao Nicov; Federico Pérez Ponsa, apodado Fedex; Lucas Fausti, apodado Lucky Rox; Pablo, apodado Garyyyyyyy; y DeaKer.

Pérez Ponsa,  además, es famoso por ser maestro de ajedrez, deporte en el que compitió en Mundiales, Juegos Olímpicos y Suramericanos. Ganó las medallas de plata y de bronce en 2022. Este viernes desde las 16hs se podrá seguir por el canal de Youtube de Nacho AoE.

 

Imagen Argentina, en semifinales de la Copa de las Naciones de Age of Empires.
Argentina, en semifinales de la Copa de las Naciones de Age of Empires.