esports

El tenis estará presente en el festival de esports más grande del mundo

La Asociación Argentina de Tenis será parte de la segunda edición del evento de gaming más importante.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2023

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS dirá presente en uno de los eventos gamers más importantes del mundo. La segunda edición del Gamergy Argentina, el "Lollapalooza de los videojuegos", se realizará el 7, el 8 y el 9 de abril en Tecnópolis y la AAT fue elegida como referente de los deportes tradicionales para participar.

En 2022 pasaron más de 50 mil personas por los distintos espacios del evento y tuvo al básquet como deporte invitado. Este año el protagonismo lo tendrá el tenis, con el objetivo de acercar a los aficionados de los esports y a quienes practican tradicionalmente el deporte, configurando un nuevo escenario de comunidad tenística.

El AAT Youth Open se desarrollará a través de una serie de microeventos dentro de Gamergy. Con un stand propio, habrá espacios de realidad inmersiva, videojuegos de consola (PS5 y Nintendo) y un torneo de exhibición en un formato especial “As”, que emula la King's League.

Participarán las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 con una dimensión de cancha adaptada al espacio (10x8) y reglas especiales que harán del evento un torneo innovador y divertido. Los equipos disputarán las modalidades dobles caballeros y dobles damas, disponiendo de cartas secretas que permitirán cambiar el curso del juego en cualquier momento.

El espacio de realidad inmersiva permite a los participantes vivenciar el juego de tenis en 360°. A su vez, el First Person Tennis impulsa a los presentes a participar de entrenamientos para testear su performance de puntería o de un match con otro jugador. El público podrá ver en pantalla el partido en disputa y los ganadores recibirán obsequios especiales. 

World Tennis Tour (Playstation 5) será el protagonista en el espacio de videojuegos de consola. En Nintendo el Mario Aces brinda a los participantes una experiencia híbrida. Introduce además a los jugadores al histórico mundo de Mario Bros en una aventura para toda la familia. Ambos juegos servirán de plataforma para conocer el e-tenis.
 

Qué es la Gamergy

GAMERGY es uno de los eventos físicos más importantes y espectaculares de esports en el mundo de habla hispana, con una gran proyección y repercusión en la comunidad virtual. Es un acontecimiento diseñado para todos los gamers y los aficionados al mundo de los videojuegos.