Eliminatorias Sudamericanas

Neymar vs. Ancelotti: cortocircuito en la Selección de Brasil

Polémico contrapunto entre el entrenador y el crack por la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2025

BRASIL, ya clasificado para la Copa del Mundo de 2026, afrontará la doble fecha de Eliminatorias ante Chile como local y Bolivia de visitante, en los que serán duelos para hacer tests de cara a aquella competencia.

Fue con ese espíritu, según él mismo lo explicó, el motivo de ciertas convocatorias y ausencias que quedaron manifestadas en la lista del entrenador Carlo Ancelotti, quien aún está habituándose a un equipo en el eque asumió hace poco tiempo.

Entre los nombres que faltaron sobresalen los de Rodrygo y Vinicius, pero también el de Neymar, que muchos daban adentro de la lista para recobrar ritmo tras tantas lesiones que lo marginaron del elenco nacional.

El propio Ancelotti justificó esa decisión al señalar que el 10 de Santos "tuvo un problema físico la última semana. No precisamos probarlo, todo el mundo lo conoce. Tiene que llegar a una buena condición física para ayudar al equipo a hacer las cosas lo mejor posible en la Copa del Mundo".

  

Sin embargo, Ney lo contradijo al hablar luego del 0-0 del Peixe contra Fluminense por el Brasileirao. "Fue un edema muscular, algo incómodo, pero nada grave. Si no, no hubiese jugado hoy ni contra Bahía el otro día. Me van a venir bien todos los entrenamientos con mi equipo estos días para recuperarme", expresó.

Y luego llegó la frase de la discordia: "Si me quedé fuera es por decisión técnica, nada tiene que ver mi condición física, es una decisión del entrenador. Lo respeto, estoy fuera y ahora me tocará apoyar a la Selección".

Por ahora le toca esperar a Neymar, quien hace un par de semanas, después de tres años, pudo disputar seis partidos consecutivos en su vuelta a Santos, más allá de las molestias físicas.

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO