Eliminatorias Sudamericanas

Un Brasil silbado le amargó con casi nada el debut a Beccacece en Ecuador

Le ganó 1-0 con gol de Rodrygo y exhibió un pobrísimo nivel que fue reprobado por su público.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2024

BRASIL NO ES BRASIL. Aunque este viernes le haya ganado a Ecuador por 1-0 y se haya acomodado cuarto en las posiciones de las Eliminatorias para el Mundial 2026, su nivel continúa siendo muy pobre, al punto de generar los silbidos del público presente en el estadio Couto Pereira de Curitiba.

Es que el equipo, a pesar de sus figuras, no generó casi nada a lo largo de todo el partido. En efecto, no fue bueno el primer tiempo de la Verdeamarela. Si bien dominó campo y pelota, le costó mucho enhebrar opciones de gol. De hecho, la única que tuvo se convirtió en el 1-0 cuando Rodrygo enganchó en la medialuna del área y metió el derechazo que tras un rebote pegó en el palo y entró, sin que pudiera hacer nada Hernán Galindez.

 

El gol del triunfo de Brasil
 

Sobre el final, Luiz Henrique tuvo una jugada por derecha en la que metió el pase rasante y en el área chica no pudo empujar Vinicius. Pero después se perdió el empate Ecuador a través de Moisés Caicedo por partida doble. El primer tiro lo tapó Alisson y tras el rebote, el segundo envío lo rechazó sobre la línea Bruno Guimaraes.

 

Ecuador tuvo el empate al cierre del primer tiempo.
 

La segunda etapa no evidenció una mejoría para el conjunto dirigido por Dorival Júnior y los ecuatorianos que tuvieron por primera vez en el banco como entrenador al argentino Sebastián Beccacece, podrían haberse animado a más, ya que preocuparon con Pervis Estupiñán y sus apariciones por derecha.

Casi la única opción potable del complemento para Brasil estuvo en los pies de un pálido Vinicius, que remató desviado de derecha desde el vértice del área. Por su parte, John Mercado dispuso de una propicia para el visitante de frente al arco pero su disparo salió mordido.

 

La oportunidad que falló Vinicius.
 

Los últimos minutos transcurrieron en medio de un silencio sepulcral de la gente que esperaba mucho más de la Canarinha, pero que luego se transformó en silbidos por el inconformismo de un conjunto que no recupera la memoria y está muy lejos de parecerse al de aquellos días de gloria.

La ficha del partido

IMAGEN DE PORTADA: AFP